GACETILLA DE PRENSA ACAMPE DE ATE EN CONGRESO

En el dia de ayer, lxs trabajadorxs de INTI fuimos partícipes del inicio del acampe frente al Congreso de la Nación. Esta carpa, impulsada por ATE Nacional en el marco de los despidos en Rio Turbio, Hospital Posadas, Fanazul e INTI, entre otros, cuenta con un nutrido cronograma de actividades que se desarrollarán desde el lunes hasta el viernes 13/04.

Entre las actividades planificadas para el acampe, el TecnoINTI expondrá el trabajo que desarrollamos hace años y que se encuentra amenazado por los despidos y la reestructuración del Instituto. Se proyectan charlas a cargo de trabajadorxs del organismo, despedixs y no despedidxs en unidad, de lunes a viernes en diversos horarios del dia. Además, la coordinación de organismos de ciencia y técnica expondrá en paneles distintas problemáticas del sector.

La conferencia de prensa que dió inicio al acampe comenzó a las 11 am y contó con la participación de representantes de la CTA nacional, provincial y de la Ciudad de Buenos Aires, ATE Nacional, Conaduh, AGD, Fesprosa, Sipreba, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora con Nora Cortiñas,, y organizaciones sociales como el Polo Obrero y Barrios de Pie.

Durante la jornada se hicieron presentes diputados como Leopoldo Moreau y Héctor Recalde de Unidad Ciudadana, y Nicolas del Caño por el PTS/FIT; y luego nos visitó y trajo su saludoTati Almeyda de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora.

Las charlas “medición con láser”, a cargo de compañeros despedidos del Centro de Fisica y del DMCI; “extensión y precarización laboral en la agricultura familiar”, a cargo de compañerxs de INTA, Subsecretaria de Agricultura Familiar y del Programa de Tecnología Industrial para la Agricultura Familiar de INTI – actualmente desarticulado por los despidos – e “implantes biodegradables”, a cargo de un compañero de CONICET destinado en INTI, permitieron divulgar y poner de relieve el contenido de las tareas que se están desarticulandi con los despidos e intentos de reestructuración del Instituto. También permitieron intercambiar y debatir alrededor de las temáticas abordadas por los organismos de ciencia y tecnologia cuya coordinación contra el ajuste lleva varios meses de lucha conjunta.

A las 19 hs. comenzó una emotiva marcha de antorchas que rodeó la Plaza de los dos Congresos. Una vez finalizada, y gracias al impulso de la movilización, se pudo instalar la carpa central -lo que previamente había sido impedido por la Policía-, donde se concentrarán las actividades hasta el dia viernes.

Hoy, martes 10/4 será una jornada intensa atravesada por el debate sobre la ley de aborto en el congreso, y se prevén actividades para acompañar esta lucha del movimiento de mujeres y feminista en su conjunto.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI
#EnIntiNoSobraNadie

FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha
http://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

CONTACTOS
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365







Comentarios