23/Mayo - El INTI otra vez militarizado!


URGENTE! - GACETILLA DE PRENSA - Miércoles 23 de Mayo/2018

IMPIDEN INGRESO DE DESPEDIDXS AL INTI

        Las autoridades del INTI continúan con la violencia y la provocación contra las y los trabajadores que hace casi cuatro meses sostenemos la lucha por la reincorporación de 258 científicos, profesionales, técnicxs y auxiliares injustamente despedidxs y en defensa del organismo.
      Hoy, una verdadera patota de hombres de civil sin identificación, de Policía de la CABA, y de personal de Murata, impiden el ingreso de las y los despedidxs al organismo.

      Las autoridades desconocen el Acta-acuerdo que ellos mismos firmaron con nuestra representación gremial el 09/Febrero cuando se comprometían a permitir el ingreso de lxs despedidxs durante todo el tiempo que durara la negociación por su reincorporación.

       Este es un nuevo atropello a nuestros derechos y una muestra del cinismo y la ineptitud de la conducción de INTI, absolutamente desbordada por un conflicto que no pueden resolver y por una Institución cuya dirección les queda demasiado grande.

      Pedimos a todos los medios de comunicación que se acerquen al PTM, que nos ayuden a difundir esta situación, y hacemos responsables de cualquier hecho de violencia a las autoridades del INTI, Javier Ibáñez, Damián Testori, Leonardo Spina, Mariano Zlattanof y Ernesto Luna.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI

#EnIntiNoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha
Blog: http://enintinosobranadie.blogspot.com.ar/2018/05/23mayo-el-inti-otra-vez-militarizado.html?m=1

Junta Interna ATE-INTI - Contactos:
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 011-1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 011-1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 011- 1530472365
-----------------


VIDEO: https://www.facebook.com/asambleainti.cordoba.1/videos/pcb.197420494406708/197421251073299/?type=3&theater

Miércoles 23 de Mayo/2018 - URGENTE
UNA PATOTA NO DEJA INGRESAR A LOS CIENTÍFICOS DEL INTI

     Una horda de hombres de civil sin identificación, junto a personal de la empresa de seguridad MURATA, se ponen delante de autos y personal del INTI  impidiendo por la fuerza el acceso a los despedidos que cuentan con una Acta oficial y vigente que les permite su ingreso.

    Esto refleja claramente un nuevo acto de desborde e impunidad de las autoridades del INTI que han perdido el absoluto control del Organismo y no poseen autoridad política alguna.

     En el día de ayer se vieron superados por la organización de los trabajadores que logró que ingresen los despedidos luego de un intento fallido para no dejarlos entrar. Posteriormente  una multitudinaria Asamblea repudio fuertemente a la conducción del INTI que se encuentra a la deriva, quedándole como último recurso la violencia institucional.

     Responsabilizamos a Javier Ibáñez presidente del Instituto; Damián Testori vicepresidente; Mariano Zlatanoff Gerente General; Ernesto Luna Gerente de RRHH por la integridad física de los trabajadores del INTI y por cualquier suceso que pueda acontecer producto de las agresiones por ellos perpetradas.

EN INTI NO SOBRA NADIE
REINCORPORACIÓN DE LOS 258 DESPEDIDOS
FUERA IBÁÑEZ

Contactos de Agrupación Naranja ATE-INTI:
Daniel LUNA 114083 3012
Yamila MATHON 11 4083 3012
Luciano DOMINGUEZ 11 6163 6716



Comentarios