El INTI en el Senado Provincial de Mendoza

Senado Provincial de Mendoza recibe a trabajadoras/es del INTI


Hoy Lunes 26 de Marzo, se realizó en el Senado Provincial de Mendoza un plenario de comisiones con presencia de legisladores nacionales y provinciales de todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

El tema central fueron los organismos de Ciencia y Tecnología con especial protagonismo del INTI por la importancia regional de este instituto, pero también por el reconocimiento nacional alcanzado con la lucha del conjunto de sus trabajadores frente a los 258 despidos anunciados por las autoridades hace exactamente 2 meses.

El plenario contó con la presencia de los Diputados Nacionales Luis Borsani (Cambiemos), José Luis Ramón (PI), Omar Félix y Guillermo Carmona (FPV). También estuvieron las/os Senadoras/es Provinciales Ana Sevilla, Patricia Fadel, Juan Agulles, Fernanda Lacoste, Guillermo Amstutz (PJ), Noelia Barbeito y Víctor Da Vila (FIT) y Marita Quiroga, Verónica Besabe, Adrián Reche y José Orts (Cambia Mendoza). Y del orden nacional participó la Senadora Anabel Fernandez Sagasti (FPV).

Todos los legisladores manifestaron su preocupación por la pronta resolución del conflicto. La Senadora Nacional Sagasti destacó el proyecto de ley de "Emergencia Laboral en el INTI" que la semana pasada tomó estado parlamentario en la HCDN obteniendo mayoría de votos afirmativos para ser "tratado en comisiones con despacho de preferencia", al igual que el proyecto de ley por FANAZUL con idéntico fin.

Asimismo, se detalló el proyecto de ley presentado también la semana pasada por la Senadora Nacional Silvina García Larraburu para sancionar  la "emergencia en organismos de ciencia, técnica y de producción de la defensa” (INTI, CNEA, CITEDEF, INTA, entre otros).

En el recinto estuvieron presente trabajadores del Centro INTI-Mendoza y del INTI-PTM quienes fueron invitados especialmente para participar de las deliberaciones. Allí pudieron brindar detalles del conflicto que hoy cumple dos meses, respondiendo todas las preguntas que realizaron los distintos legisladores.

Finalmente, la Senadora Nacional Sagasti mocionó que el plenario se expida por la defensa de los proyectos de emergencia laboral que se encuentran en tratamiento parlamentario en el Congreso de la Nación, lo cual fue aceptado por la mayoría de los legisladores presentes.

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI

#EnINTINoSobraNadie
http://enintinosobranadie.blogspot.com.ar
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha

CONTACTOS
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365




Comentarios