Los trabajadores del INTI siguen dialogando con el Congreso Nacional

Viernes 23 de Marzo

Los trabajadores del INTI siguen dialogando con el Congreso Nacional


Luego de que el Proyecto de Ley para declarar la Emergencia Laboral en el INTI alcanzara la "aprobación para su tratamiento con despacho preferencial" en la Cámara de Diputados durante la sesión del miércoles pasado, sumado a la presentación ese mismo día de otro proyecto de ley en la Cámara de Senadores para declarar también la emergencia “en organismos de ciencia, técnica y de producción de la defensa", los trabajadores del INTI continuamos demostrando nuestro compromiso y vocación de diálogo.

Durante el día de ayer mantuvimos una entrevista con el Senador Radical por Cambiemos Mario Fiad, de la Pcia. de Jujuy, a quien pudimos brindarle detalles de nuestro conflicto a raíz del despido de 258 trabajadores. El Senador Fiad se mostró muy interesado en los pormenores que vienen padeciendo tanto los despedidos como los trabajadores no-despedidos como por ejemplo los descuentos persecutorios del 30-40% del sueldo, entre otros mecanismos de presión.

Asimismo, se pudo dejar en claro la voluntad y el compromiso con el diálogo que venimos sosteniendo desde los primeros días del conflicto, lo cual no se corresponde con la actitud que vienen mantiendo las autoridades del INTI. Ante lo cual el Senador manifestó su intención instalar esta problemática en el bloque oficialista, y al mismo tiempo alentar los canales de diálogo con las autoridades del INTI.

Finalmente, se analizaron los detalles de ambos Proyectos de Ley que están siendo analizados en cada Cámara del Congreso, para lo cual se acordaron nuevas entrevistas a fin de monitorear el avance parlamentario correspondiente.


https://twitter.com/mariofiad

Por otro lado, en el día de hoy la Diputada Nacional Gabriela Estevez (representante de la Pcia. de Córdoba por el FPV-PJ) y el Legislador Provincial Martín Fresneda (Bloque Córdoba Podemos), visitaron a nuestros compañeros trabajadores del INTI-Córdoba para informarles de los detalles parlamentarios respecto del Proyecto de Ley de Emergencia Laboral por el INTI que obtuvo aprobación por mayoría para su tratamiento preferencial con despacho.

Asimismo, se coordinaron posibles entrevistas con otros legisladores provinciales en vistas a fortalecer el reconocimiento público del conflicto que vienen padeciendo los trabajadores despedidos del INTI desde hace ya casi 2 meses.



https://twitter.com/gabiestevezok/status/977205456656625665

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI

#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha
http://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

CONTACTOS:
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios