URGENTE: 16 de marzo: la voluntad de diálogo de lxs trabajadorxs fue respondida con candado en los portones


En el día de hoy, las y los trabajadores acudimos a la reunión a la que nos convocaron las autoridades del INTI, con el propósito de encontrar una resolución al conflicto que ya lleva 50 días.

Para ello, habíamos aceptado las condiciones impuestas por las autoridades de suspender las medidas de fuerza hasta que se desarrollara la reunión, tanto el paro como el acampe.

Pero no sólo la propuesta no fue la que habían adelantado (reincorporar a una primera tanda de despedidxs y devolver todos los días descontados de paro), sino que al volver al organismo a buscar nuestros autos que habían quedado allí, nos encontramos con el portón cerrado con candado y un impresionante operativo policial.

Este Gobierno vuelve a demostrar su desprecio por las y los trabajadores y su nula voluntad de resolver la situación que mantiene paralizado un Instituto de vital importancia para la población y la industria nacional.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que nos acompañaron hasta aquí, a seguir haciéndolo.

Lxs trabajadorxs nos convocamos el lunes a las 7:00 en la puerta del PTM para garantizar el ingreso de todxs y exigimos a las autoridades que terminen con esta provocación y hagan una propuesta que resuelva el problema de fondo.

COMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN ATE-INTI

#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1
https://enintinosobranadie.blogspot.com.ar

CONTACTOS

Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

Comentarios

  1. Son re sucios no se les puede creer nada y saben q los trabajadores no tienen respaldo economico para sostener los descuentos los cuales tienen un Item por lo cual lo pueden despedir sin indemnización y estos empleados van a estar en una situación peor q los despedidod ya q van a ser despedidos sin un peso. Tendrían q denunciar el secuestro de sus autos. EN. EL INTI NO SOBRA NADIE SOBRA VACIADORED

    ResponderEliminar

Publicar un comentario