Acampe de ATE en Congreso Nacional - 2do. Día

ACAMPE DE ATE EN CONGRESO

MARTES 10 DE ABRIL
Hoy en el marco de esta semana de resistencia frente al Congreso Nacional, se desarrollaron charlas que expresaron varios de los innumerables conflictos que se desarrollan en el país a partir de las políticas de ajuste y vaciamiento que viene implementando el Gobierno.
CONADUH y AGD organizaron una charla sobre la situación de las universidades en el contexto del paro de 48 horas de hoy y mañana.
Fueron muy importantes las charlas sobre el ajuste en Ciencia en el contexto latinoamericano con Nuria Giniger, Atilio Borón y José Schulman, y la de la campaña nacional por el aborto legal a la que se sumó una charla sobre el tema desde los organismos de ciencia y técnica. En este sentido Marta Galante, secretaria de género de ATE, expresó "como dirigentes tenemos la responsabilidad de definir entre nosotras qué tipo de políticas públicas necesitamos porque no queremos más muertas por abortos clandestinos".
La siguiente charla trató la situación laboral de los investigadores científicos en charlas conjuntas con Conicet en el marco del Día del investigador y la investigadora científicxs.
Ahora Referentes del Movimiento por el derecho a la Salud entre los que están los despedidos del Posadas explican cómo la CUS, aprobada hace un año por decreto, implementa una canasta limitada de prestaciones que vuelve a la salud un negocio.
Durante todo el día nos visitaron lxs Diputadxs Nacionales Roberto Salvarezza, Laura Alonso y Daniel Filmus, y la Senadora Nacional Odarda de Río Negro que impulsa una ley de emergencia laboral para todos los organismos de ciencia y técnica. 

Por la tarde visitamos la UTHGRA y nos recibió su Secretario General, Luis Barrionuevo, quien manifestó su apoyo a nuestra pelea y el compromiso de hacer un aporte desde la CGT a nuestro fondo de lucha.
"TECNOINTI en lucha lleva" adelante una charla sobre etiquetado de prendas en la industria textil. En unos minutos tendrá lugar "El verdadero crecimiento invisible", charla sobre Nanotecnología.
 También desde el acampe participamos activamente del Pañuelazo nacional por el aborto legal, seguro y gratuito.

Para mañana Miércoles convocamos al Paro Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bajo las consignas "No al ajuste, Sí al trabajo", y a la marcha que saldrá de 9 de Julio y Av. de Mayo a las 11hs con destino al Congreso Nacional donde a las 14 hs. haremos un acto para denunciar este plan económico de hambre y miseria.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI

CONTACTOS
Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203
Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210
Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365


Comentarios